top of page

Como decorar tu oficina sin importar el tamaño

  • leboiscolombia
  • 12 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Sin importar el tamaño de tu equipo, decidir tener una oficina es un paso grande para el crecimiento de una empresa, por eso, les daremos unas ideas muy prácticas sobre cómo decorar y amueblar una oficina sin importar el tamaño.

El considerar tener un espacio propio es sinónimo de querer tener comodidad y organización en una empresa, así que, si un espacio está bien diseñado, puede convertirse en el sitio ideal para desarrollar trabajo dentro de un ambiente óptimo y agradable.

Estos son algunos de los consejos que hemos recogido durante nuestra experiencia y que sin duda ayudarán a conseguir un resultado óptimo.

¿Qué colores elegir?

Al elegir los colores de una oficina es importante tener en cuenta que estos influirán en el estado anímico y la productividad de las personas que vayan a habitarla, por eso al decorar y amueblar una oficina escoger colores claros que aporten luminosidad y agranden visualmente el espacio es una buena opción.

Colores neutros como el blanco y el gris, son perfectos para las oficinas en las paredes, el mobiliario o los textiles.

Para que el conjunto no resulte demasiado frío, es importante aportar un toque de color a través de complementos y accesorios, como libros, cojines o cuadros.

Distribuye bien el espacio

Antes de comenzar a diseñar la oficina lo primero que se debe de hacer es evaluar de cuánto espacio dispones y cuáles son tus necesidades organizativas, cosa como:

  • Número de puestos

  • Si es necesaria una zona de reuniones o una oficina privada

  • Espacio de bodega

  • Lugar para proyecciones

  • Cocina, etc.

Todos estos son espacios que no deberás pasar por alto y tenerlos claros ayudarán a la hora de planificar correctamente la oficina.

Hacer una lista de todas las cosas indispensables para que el equipo pueda desarrollar su trabajo (ordenador, escritorio, impresora, estanterías, cajoneras, etc.) es una buena manera de entender la dinámica laboral que tendrá el espacio.

Mobiliario

Una vez se tenga claro la distribución del espacio, elige el tipo de mobiliario y los complementos para decorar. Recuerda buscar piezas que no solo sean bonitas, sino que también tengan algún tipo de uso dentro de la oficina y buscar siempre la comodidad de todas las personas que estarán día a día en la oficina.

Por último, dale tu toque personal

Para que un espacio de trabajo sea lo más acogedor posible y refleje el estilo de la marca, hay que decorar con objetos que vayan de acuerdo a ella.

Aquí todo se vale: plantas, puff, letreros en neón, cuadros o cualquier elemento que refleje la esencia de la marca..

Estos consejos si son aplicados correctamente serán útiles a la hora de pensar en tener un espacio propio y hacerlo realidad.


 
 
 

Comentarios


bottom of page