top of page

Cómo organizar tu espacio de trabajo en la oficina

  • leboiscolombia
  • 23 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 sept 2021


ree

Para nadie es un secreto que el tener un escritorio organizado y bonito es un buen motivante, por eso, organizar, deshacerse de papeles y objetos que ya no son necesarios pueden cambiar la manera en que trabajas y tu productividad.


Aunque existan personas que son capaces de mantener su puesto de trabajo como si fuera una fotografía para la revista Axxis, todos necesitamos un sistema para que el día día no se apodere de nuestra zona de trabajo y esta se vuelva un caos.



En este blog te daremos algunos consejos fáciles de seguir para organizar tu espacio y lo más importante ¡mantenerlo así!



1. Haz una lista de lo que necesitas a mano.

Al deshacerte de todas las cosas innecesarias, llega el momento ideal para identificar aquellas que utilizas diariamente y por ende las necesitas a la mano. Prioriza las cosas que más utilizas para que estas siempre esten ubicadas encima de tu escritorio, ya que, recuerda… No puedes tener todo sobre la mesa.


2. Deshazte de todo lo que no utilizas

El primer y más importante paso es tirar todas las cosas que ya no tienen una utilidad clara. Revisa papeles, cuadernos, lapiceros y todo lo que tengas en el puesto de trabajo y saca las cosas que ya no utilices, sean antiguas o estén rotas.


3. Sin un cajón tu espacio no se mantendrá organizado

Para que tu escritorio esté organizado es importante tener un espacio de almacenamiento cerca, ya que todos esos elementos importantes pero que no utilizas constantemente deben estar guardados en algún lugar. Una gran idea es tener una cajonera ubicada al lado de tu silla para que puedas acceder a ella de una manera fácil y cómoda.


4. Reduce la decoración innecesarios

Personalizar los espacios hacen que ellos se vuelvan más agradables, sin embargo, muchos elementos de decoración pueden saturar el espacio y volverse una distracción. En este caso, menos siempre será más. Elige los elementos que más te gusten y decora tu puesto de trabajo de una manera sobria para así sentirlo tuyo sin necesidad de que se vuelva un lugar lleno de distracciones.



Estos 4 pasos te ayudarán a mantener organizado tu espacio de trabajo sin mayo dificultad. Eso sí, te recomendamos que una vez a la semana hagas un chequeo de esto para que en tu rutina diaria se vuelva un hábito el limpiar tu escritorio. Dedicarle tiempo un viernes a organizar hará que los lunes tengas mejor humor al entrar a tu oficina y ver tu puesto de trabajo organizado.


 
 
 

Comentarios


bottom of page