top of page

Indispensables dentro de una oficina

  • leboiscolombia
  • 24 nov 2021
  • 3 Min. de lectura

Por: Isabellah Rabinovich


ree

Te has preguntado alguna vez ¿cuántas horas pasas en la oficina y como repercute en tu vida?

Un año tiene 365 días, 52 semanas y de cada semana trabajas 48 horas, es decir en un año trabajas un total de 2.460 horas aproximadamente. Es mucho, ¿verdad? Y si algo nos enseñó el 2020 es que la vida es un momento y que en cualquier instante cambia o termina entonces ¿por qué no hacer de esas horas en el trabajo un tiempo mejor?

Trabajar es parte inherente al ser humano y por tal motivo son fundamentales tanto la comodidad como la salubridad de los espacios destinados para hacerlo.

La clave principal de un buen espacio de trabajo radica en la iluminación y la aireación. Más que el uso de lámparas y bombillas adecuadas, el aprovechamiento de la luz natural transmitirá paz y confort al lugar y a las personas que lo habitan y también brindará una sensación de amplitud, limpieza y organización.

El sedentarismo al que nos vemos expuestos en el trabajo afecta nuestra salud. Las malas posturas y la quietud generan tensión en nuestro cuello, cansancio y dolores musculares y óseos, por eso el segundo infaltable de tu oficina es una silla ergonómica que permita el movimiento y brinde soporte lumbar y con ello comodidad durante la jornada laboral. Tu espalda agradecerá el uso de una silla adecuada .

El tercer infaltable de tu oficina es un puesto de trabajo adecuado. Es importante que cumpla con las dimensiones necesarias para que se ajuste de manera adecuada a tus movimientos . Debe permitir que los codos queden apoyados en la mesa mientras escribes en el teclado del computador, y proveer espacio suficiente para los demás elementos y dispositivos que debes tener a la mano.

Muebles cómodos, atemporales, plantas de interior, generan espacios acogedores en los que trabajar es un placer.

Un dispensador de agua y un punto de café tanto para compartir con tus clientes como con tus compañeros, harán la diferencia en tu lugar de trabajo.

Si estás trabajando desde casa es super importante que separes los espacios, que tu comedor no sea el mismo lugar el en que trabajas, dividir los espacios servirá para que tu mente sea consciente de las pausas activas que debes realizar en el día, los alimentos que recibe tu organismo y tus días de descanso.


Tanto en la oficina como en el home office la ergonomía de los muebles asi como la adecuada elección de los colores que te rodean, contribuirán a tu concentración, equilibrio y productividad, asi mismo, una cámara, un micrófono y unos audífonos son indispensables para que desarrolles con éxito tu trabajo.


Si no es necesario evita imprimir así contribuirás con tu granito de arena al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, si es un indispensable para ti asegúrate de reutilizar el papel; y si necesitas guardar muchos documentos físicos, un archivador será la clave para que tu espacio se vea limpio y ordenado.

Si tienes planificado para tu lugar un espacio especial para reuniones es importante que permita la privacidad, que las sillas sean cómodas e iguales, que todos los participantes se puedan ver y que cuente con laa ayudas audiovisuales y de conectividad que se puedan requerir.

¿Se puede ser feliz en el trabajo? Es una pregunta que le quita el sueño a muchos, y esto no sólo depende de que hagas lo que te gusta sino también de que los espacios en que labores contribuyan a tu bienestar.

Sentirte feliz en tu trabajo si es posible ! En Le Bois, a través del buen diseño, la cuidadosa selección de colores, texturas y materiales, asi como la excelencia en la fabricación del mobiliario, creamos espacios que brindan tranquilidad y confort a la vez que mejoran la productividad.




 
 
 

Comentarios


bottom of page