Porque la madera es el material perfecto para armar tu oficina
- leboiscolombia
- 27 ene 2022
- 2 Min. de lectura

By: Isabellah Ravinovich
La madera es un material versátil que puede emplearse en cualquier lugar, dando un toque de sofisticación, funcionalidad y estética. Nos ayuda a olvidarnos de la frialdad del exterior y nos brinda la oportunidad de personalizar el espacio a nuestro entero gusto.
El diseño nos ha enseñado que todo material que venga de la naturaleza aporta vitalidad y sensación de hogar a un espacio, la madera proporciona calidez, no sólo visual sino física, pues ayuda a mantener mejor temperatura en el lugar.
La madera es un recurso renovable, natural y orgánico que actúa como aislante térmico y eléctrico; en su vertiente estética, es un elemento integrador en la decoración de interiores. Tiene multitud de variantes y aplicaciones, presenta desde colores clásicos con tonalidades oscuras hasta otros más modernos en tonos más claros y variados, generalmente dentro de las gamas de los marrones y naranjas, que como se sabe, aportan dinamismo al ambiente, sin resultar excesivamente llamativo. Son colores que nos dan estabilidad y energía.
Estudios psico-sociales prueban los beneficios tanto mentales como físicos que obtienen las personas al estar en contacto con los elementos naturales en el día a día. Esta puede ser otra de las razones por las que la madera se ha convertido en tendencia, pues el ambiente natural ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos, como se evidencia en los estilos nórdico y étnico tan vigentes en la actualidad, que han contribuido a que la madera sea el material protagonista en la decoración de espacios residenciales, comerciales y de oficinas.
Cuando hablamos de mobiliario de oficinas, la madera es un elemento imprescindible. Ya sea natural, procesada o reciclada, ella nos ofrece múltiples opciones a la hora de decorar nuestros espacios con base en esta tendencia fuerte para 2022.
Las propuestas en decoración varían pero sin perder el eje ambiental y el concepto natural y ecológico que las caracteriza. Hoy es válido incluir desde mesas tradicionales que aportan un toque rústico, hasta lámparas sencillas y alejadas de lo clásico gracias a su capacidad de combinación con el resto de estilos.
La tendencia sigue apostando por colores naturales y poco tratados, especialmente cuando hablamos de mesas operativas. Para dirección se apuesta por colores más intensos y con personalidad.
Lo cierto es que en este 2022 la madera vendrá muy bien para potenciar ambientes de trabajo de alta calidad espacial, tranquilos y agradables en los que la naturaleza esté presente, enfatizando en calidez y proporcionando entornos más acogedores en los cuales se puede trabajar a gusto .




Comentarios